Saint Seiya HOPE Generation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Login


Recuperar mi contraseña



Foros Hermanos Sobre las misiones y los puntos~ HrmS
Sobre las misiones y los puntos~ 2uo2wkw
Creative Commons License

COPYRIGHT© Saint Seiya: HOPE Generation is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Esta prohibido la reproducción parcial y total de esta comunidad.
Todo el contenido, imagenes, articulos son propiedad de sus respectivos autores.
Toda las Imagenes editadas por el foro son tomadas de www.zerochan.net, www.deviantart.com, www.tumblr.com.

Gráficos por el-cadejos y Saint Seiya Zone
Skin diseñado por Skaôi de Source Code

La trama pertenece a Airplanes, alias Signora di Cieli de Fanfiction.net. Todos los Derechos Reservados ©

Sobre las misiones y los puntos~

Ir abajo

Sobre las misiones y los puntos~ Empty Sobre las misiones y los puntos~

Mensaje por Airplanes Dom Abr 08, 2012 4:48 pm

Se recomienda haber leído el tema de las Reglas del Rol.

¿Qué es una misión?

Una misión es llevar a cabo una o más acciones con el propósito de alcanzar un objetivo. Para el caso del foro, es una especie de encargo que designa tu divinidad o el representante de esta a tu personaje, que vaya en beneficio de su Panteón.

¿Cómo hago una misión dentro del foro?

Solicítala en este tema, un moderador o administrador te enviará a ti y a tu compañero (de tenerlo) un mp a la cuenta del personaje que solicita la misión. Ese mp te dará un informe resumido de la situación y a partir de allí puedes postear el tema de la misión en un límite de 3 días, anexando por supuesto el informe del mp en el primer post del tema en ‘spoiler’.

Para poder solicitar una misión debes tener la ficha aprobada y el personaje activo.

¿Cuántos personajes intervienen en una misión?

Normalmente son de dos a tres personajes, un caso muy especial sería de 4, pero obviamente nunca será uno solo. En una misión puedes llevarla con alguien de tu mismo Panteón, de uno diferente sea aliado o enemigo (en ese caso, él tratará de interferir en tu objetivo), o con alguien neutral, de allí dependerá mucho la naturaleza de las situaciones. Es válido el uso de npcs, es decir, personajes de relleno creados por uno o más usuarios, quien y como lo lleven será vuestra responsabilidad.

¿Puedo escoger a mi compañero y/o mi enemigo?

Puedes, siempre que él esté de acuerdo y lo certifique con un miembro del Staff. En la solicitud de misiones hay para especificar con qué tipo de personajes preferirías hacer la misión, no necesariamente debes especificar un nombre de usuario. El Staff escogerá de entre los pedidos y los adecuará a –en lo que le sea posible, tampoco el Staff está obligado a hacerlo, es solo una opción- al gusto del usuario.

¿Sabré al momento quién será mi compañero o es sorpresa?

Al recibir el informe de la misión sabrás si tienes o no compañero, así como su nombre. También se te dirá si tienes un enemigo más no se te dará el nombre, apenas se insinuará su procedencia.


¿Cómo debe ser una misión?

En esto inciden múltiples factores, pero principalmente depende de ustedes y de ponerse de acuerdo con el o los usuarios para acordar la situación. Para eso existen los mp e intercambios de correo POR MP –nada del CB-. El informe de la misión les explicará la situación y ustedes deberán desarrollarla a su gusto.

Los post deben cumplir con las reglas generales y básicas del rol. El mínimo de páginas de una misión es de 3. Pueden extenderse cuanto quieran a partir de ese número.


¿Qué pasa si un usuario se demora mucho en postear o está ausente?

Tienes dos opciones, esperarlo o cancelar la misión en este tema. En cualquier caso si lo deseas puedes solicitar un reemplazo, de obtenerlo la persona que toma el lugar de la ausente debe adecuarse a la situación en su post de entrada al tema. Ambos son libres de manipular la situación del personaje ausente SIEMPRE respetando al mismo, no pueden asesinarlo ni faltarle el respeto como tal. Pueden dejarlo inconsciente o bien llevarlo como un npc sin salirse de su personalidad.

Terminé mi misión ¡Yay!, ¿Ahora qué hago?

Ve a este tema y solicita la revisión tras leer los requisitos. Al terminar la revisión se te avisará en el mismo tema de que la evaluación ha concluido. Se darán 3 días para que chequeen el tema antes de cerrarlo. Al cerrarlo no se aceptan revisiones, así que si desean reprochar algo háganlo antes de que se venza el plazo.

¿Recibo algo por hacer una misión?

Efectivamente, ganas lo que en los juegos se llama “experiencia”, y no me refiero solo a la de roler, sino al mismo personaje. De acuerdo a como resulte la evaluación de tu misión recibirás cierta cantidad de HP y CP que se sumará a tu conteo que aparece en los mensajes y perfil de tu cuenta. De esa manera tu personaje crece y obtiene mayor resistencia y cosmos. Si acumulas suficiente llegando a un nivel superior puedes reclamar un rango mayor. Por ejemplo, un caballero de Bronce reúne más de 40 de HP y 40 de SP, automáticamente puede optar por una armadura de Plata. Para esto ver el Sistema de Combates.


¿Cómo se evalúa una misión, y quién lo hace?

La misión la evalúan los jueces de rol, y el criterio de evaluación es el siguiente:

  • Acato a las Normativas del Foro: cumplimiento con las reglas generales y del rol. {2 ptos}

  • Realismo: el sentido del rol y la credibilidad de la situación, mucho cuidado con este punto y no intenten hacer imposibles. {3 ptos}

  • Congruencia: la secuencia de los hechos y como se desenvuelve la situación, no vas a dar grandes saltos de una parte, tipo llego, acabo con los malos y rescato a las víctimas en solo tres turnos. {2 ptos}

  • Creatividad: punto que les puede ir muy a favor o en contra. La creatividad es la manera de cómo llevan la situación y la forma en que le sacan provecho. Como se las ingenian para hacerlo interesante. {3 ptos}

  • Bonus Track: el bono es un regalo que puede hacerles el juez siempre que considere si lo merecen o no. {No superior a 3 ptos}

Ellos verificarán y señalarán en estos puntos las críticas positivas y negativas del tema, así como la ponderación por aspecto. Al terminar se sumarán los puntos ganados y esa cantidad irán tanto al HP como al CP.

Oo~h, ¿Y qué pasa si cancelo mi misión?, ¿No recibo nada?

Depende, si la misión tiene al menos una página y media hecha se regalará a las personas activas 3 puntos. El o los que generen el motivo del abandono de la misión obviamente no recibe nada.


Pregunta curiosa, ¿Qué pasa si hay un combate durante una misión?

Muy sencillo, se añade un "extra" en la evaluación llamado "combate". Allí no solo dependerá del resultado, sino también la calidad del mismo. El ganador opta por 5 ptos, el perdedor por 2 y si hay un empate ambos optan por 3 ptos. Si el combate presentó irregularidades o así lo juzgaron los jueces del rol en su evaluación, ellos están en todo el derecho de disminuir los puntos de combate por los que optan. Por ejemplo, hubo un ganador, pero este no se apegó demasiado al realismo de la situación, se le restan a sus 5 ptos la cantidad que el juez considere, como -2 o -3, disminuyendo así su ganancia. Así que mucho cuidado con esto.

Otras preguntas al respecto se irán anexando como surjan…
Airplanes
Airplanes
Admin
Admin

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.