Saint Seiya HOPE Generation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Login


Recuperar mi contraseña



Foros Hermanos Sistema de Combates HrmS
Sistema de Combates 2uo2wkw
Creative Commons License

COPYRIGHT© Saint Seiya: HOPE Generation is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Esta prohibido la reproducción parcial y total de esta comunidad.
Todo el contenido, imagenes, articulos son propiedad de sus respectivos autores.
Toda las Imagenes editadas por el foro son tomadas de www.zerochan.net, www.deviantart.com, www.tumblr.com.

Gráficos por el-cadejos y Saint Seiya Zone
Skin diseñado por Skaôi de Source Code

La trama pertenece a Airplanes, alias Signora di Cieli de Fanfiction.net. Todos los Derechos Reservados ©

Sistema de Combates

Ir abajo

Sistema de Combates Empty Sistema de Combates

Mensaje por Airplanes Jue Mar 29, 2012 5:44 pm

Se recomienda que antes de ver este apartado haber leído y firmado las reglas del rol.

Hay dos formas de realizar una pelea de rol: interpretada o por dados.

Una pelea interpretada se lleva a cabo mediante el rol normal, las reglas serían las básicas del rol turnado teniendo en cuenta las existentes del foro. Estas peleas serán aquellas donde ambos usuarios hayan llegado a un acuerdo de cómo acabará dicho combate ¿por qué?, porque queremos evitarnos las clásicas discusiones de que “fulanito hizo esto”, “este movimiento es inválido” y cosas por el estilo. Así que si quieren tener una pelea de rol normal acuerden el resultado, particípenlo a algún miembro del Staff y punto.

Las peleas por dados serán aquellas cuyo resultado no es acordado y por tanto es indeterminado, queda ya de parte de lo que digan las lanzadas, la habilidad del roler para ver la situación y combinarla con la suerte que posea. Como sabemos que no todos están familiarizados con este sistema, verán a continuación un pequeño tutorial de cómo funciona una pelea por dados:

Existen cuatro tipos de dados que pueden ser usados en combate dependiendo del rango y poder del personaje:

  • Dado de ataque: dado usado para medir la intensidad del ataque lanzado.

  • Dado de defensa: dado usado para medir la intensidad de la defensa usada.

  • Dado de HP/Heal points: dado usado para la recuperación de puntos de salud.

  • Dado de CP/Cosmos points: dado usado para la recuperación de puntos de cosmos.

Se sobreentiende que, para hacer un ataque debes efectuar una lanzada de dados con el dado de ataque, lo mismo que con la defensa. Cualquier personaje de ente guerrera o divina puede usar estos dos dados las veces que necesite, ateniéndose después a las consecuencias. ¿A qué me refiero?

Cada personaje, según su rango, tiene cierto número de HP (puntos de salud) y CP (puntos de cosmos). El HP es como en todos los juegos, la “vida” del personaje, determina su estado dependiendo de la cantidad que posea, si tu personaje cuenta con poco HP no estará precisamente de rositas. El CP es la cantidad de cosmos que puede quemar el personaje, del cual dispone, puede entenderse que también representa el nivel de cosmos que posee.

Cuando haces un ataque valiéndote del cosmos (no cuenta con ataques normales, se sobreentiende que un ataque con cosmos es superior a uno normal, tenedlo en cuenta y respetar esta lógica), según el número que saques se restará a tus puntos de cosmos. Cuando estos lleguen a 0 se entenderá que ya no puedes encender tu cosmos en ese combate. Cuando te defiendes de un ataque usando cosmos (también puedes hacerlo sin usarlo SIEMPRE que esté dentro de la lógica, no puedes defenderte de una Explosión de Galaxias simplemente esquivando como si nada), se aplica lo mismo, el costo de esa defensa se restará a tus puntos de cosmos. Si simplemente pretendes recibirlo a pura resistencia física se descontará de los puntos de salud.

El primero en agotar sus puntos de HP pierde, así de simple, lo que quiere decir que bien un combate puede acabar a puñetazo limpio.

Un ejemplo de como funcionarían estos dados en combate:

Usuario 1: *Lanza Meteoros de Pegaso*

El usuario 1 lanza un dado de ataque con 4 puntos. Resta a su CP 4 puntos.

Usuario 2: *Levanta Muro de Cristal*

El usuario 2 lanza un dado de defensa con 7 puntos. Resta a su CP 7 puntos.

La diferencia de estos números juega en favor del que saque el mayor, por lo tanto el usuario 1 debe restar 3 puntos a su HP.

El conteo de HP y CP puede llevarlo uno de los combatientes o ambos, todo depende del acuerdo al que lleguen. También puede llevarlo un moderador o administrador si así lo desean, en tal caso avisar.

Referente a los dados de HP y CP, hay condiciones para usarlos. Como deberán imaginar, estos dados por su función restauradora no se usan cada dos por tres como ocurre con los de ataque y defensa. UNICAMENTE pueden hacer una lanzada en el turno que puedan, si se les sorprende haciendo mas de una se le anulará el efecto.

  • Caballeros de Bronce y similares: con 40 turnos acumulados pueden usar el dado de CP.

  • Caballeros de Plata, Espectros menores, Marinas regulares, Berserkes menores: con 30 turnos acumulados pueden usar el dado de CP.

  • Caballeros Especiales, Caballeros Divinos, Espectros mayores/Lords y Damas del Pecado, Berserkes mayores: con 25 turnos acumulados pueden usar el dado de CP.

  • Caballeros de Oro, Culto de Odín, Jueces del inframundo, Generales Marina, Berserkes Generales, Ángeles de Artemisa, Corona brillante: con 20 turnos acumulados pueden usar el dado de CP.

  • Representantes de divinidades, dioses menores: con 15 turnos acumulados pueden usar el dado de CP. Los dioses menores al acumular 30 turnos pueden usar el dado de HP.

  • Dioses: con 10 turnos acumulados pueden usar el dado de HP, con 25 turnos pueden usar el de CP.

Seguramente se preguntarán porqué “injustamente” los dioses pueden usar el dado de HP y el de CP, pero caerán en la respuesta más obvia. De todas maneras les explicaré. Los dioses pueden regenerar sus heridas con mayor rapidez e inmediatez que cualquier ser humano, pero contrariamente al encarnar en humanos y no estar propiamente en “sus cuerpos divinos”, disponen de una generosa cantidad de cosmoenergía. Lo malo es que no pueden recuperarla tan rápidamente como la salud -es decir, en ese aspecto no se recuperan como otros guerreros-. ¿Por qué?, porque el poder de un dios es taaaan grande que no da abasto para un simple cuerpo de carne y hueso. Si se recuperara al mismo ritmo en ambas cosas el cuerpo sufriría estrés.

Un dios si lo desea, puede sanar en combate a uno o varios caballeros, cada lanzada de dado de HP se descontará de sus puntos de CP. Para este caso no necesita acumular ningún turno, puede hacerlo siempre que lo desee teniendo en cuenta los riesgos que implica disminuir su cosmos.

Ahora, la lista de puntos que corresponde a cada rango:

  • Caballeros de Bronce y similares: HP [20] – CP [20]

  • Caballeros de Plata, Espectros menores, Marinas regulares, Berserkes menores: HP [40] – CP [40]

  • Caballeros Especiales, Caballeros Divinos, Espectros mayores/Lords y Damas del Pecado, Berserkes mayores: HP [50] – CP [50]

  • Caballeros de Oro, Culto de Odín, Jueces del inframundo, Generales Marina, Berserkes Generales, Ángeles de Artemisa, Corona brillante: HP [60] – CP [60]

  • Representantes de divinidades: HP [75] – CP [75]

  • Dioses menores: HP [80] – CP [80]

  • Dioses: HP [100] – CP [100]

Se les recuerda que ante todo hay que respetar la lógica y las reglas básicas del rol turnado que también se aplican al caso de los dados. Los dados solo son números que miden la intensidad de la situación, así que ambas cosas deben adecuarse de forma coherente.


Última edición por Airplanes el Dom Abr 08, 2012 4:58 pm, editado 1 vez
Airplanes
Airplanes
Admin
Admin

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Combates Empty Re: Sistema de Combates

Mensaje por Airplanes Jue Mar 29, 2012 6:13 pm

¿Cómo usar los dados?, muy simple:

Si ya has redactado tu post, antes de subirlo presiona el botón “Previsualización”, aparecerá la caja de texto con todas las opciones, incluyendo la de dados. También puedes darle al botón "Responder/Nueva Respuesta" en lugar de usar la Respuesta rápida para el post, las dos maneras funcionan.

Notarás que debajo de los botones “Enviar” y “Previsualización” Hay algo que dice: “lanzada de dados #1”, al lado una ventanita desplegable con los tipos de dados a usar: ataque, defensa, HP y CP. Selecciona el que vayas a usar.

Notarás que también hay una casilla con un numerito (1) que indica el número de lanzadas, si pretendes lanzar el mismo dado más de una vez solo cámbialo por las veces que deseas.

Si vas a usar en ese turno más de un dado, por ejemplo, vas a lanzar defensa y ataque, presiona el signo mas (+) y aparecerá “lanzada de dados #2”.


Última edición por Airplanes el Dom Abr 08, 2012 4:58 pm, editado 1 vez
Airplanes
Airplanes
Admin
Admin

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Combates Empty Re: Sistema de Combates

Mensaje por Airplanes Dom Abr 08, 2012 4:57 pm

¿Cómo se ponderan las peleas? ¿Qué pasa si gano/empato/pierdo una pelea?

Sencillo, obtienes puntos para tu HP y tu CP, el cual ves en la información de tu perfil cuando das click en el nombre de usuario, o más fácil, debajo del avatar en uno de los mensajes/post que dejas. De esa manera incrementas tus puntos de salud y cosmos, haciendo el personaje más fuerte y preparado para las peleas. Los puntos se obtienen tanto de HP como de CP por igual.

Las peleas interpretadas reciben 3 puntos cada usuario, sin importar el resultado. Es justo ya que hay un resultado acordado.

Las peleas de dados en cambio son diferentes. El ganador obtiene 5 ptos, el perdedor 2, y de haber un empate ambos obtienen 3 puntos.
Airplanes
Airplanes
Admin
Admin

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Combates Empty Re: Sistema de Combates

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.